WhatsApp vs Telegram

Durante varios años han aparecido en el mercado servicios de mensajería instantánea que han querido ser competencia para la aplicación WhatsApp, sin embargo, ninguna había logrado rivalizar con tanta fuerza como lo ha hecho Telegram, quién año tras año crece a un ritmo considerable, y ya es un hecho que WhatsApp y Telegram se mantienen en guerra desde el nacimiento de éste último en el 2013.

Por supuesto WhatsApp cuenta mayor cantidad de usuarios, 1.000 millones en lo que va de año, algo que Telegram aún no logra superar, a pesar de que en febrero de este año la cantidad de usuarios activos llegó a 62 millones.

Entre WhatsApp y Telegram existen diferencias notables en cuanto la calidad de servicios que indudablemente colocan a Telegram victorioso sobre WhatsApp, y ni las constantes actualizaciones de WhatsApp han logrado cambiar ésta realidad.

Niveles de seguridad

WhatsApp: Sistema de cifrado vulnerable, intercepción de mensajes por hackers, robo de cuenta y caídas constantes de su plataforma.

Telegram: énfasis en su sistema de privacidad con la implementación de mensajes que se autodestruyen y chats secretos,  alto nivel de encriptación.

WhatsApp vs Telegram

Capacidad de envío

WhatsApp: permite el envío de audio, imágenes y videos, con un máximo de longitud de 16 MB, comprime los vídeos y también las imágenes, lo que reduce la calidad de los mismos.

Telegram: permite el envío de audio, imágenes, video y documentos de hasta 1.5 GB, los vídeos no están sujetos a restricciones de longitud.

Conversaciones multiplataforma

WhatsApp: la aplicación web permite la sincronización del teléfono inteligente con la computadora, sin embargo, la aplicación presenta graves fallas en la seguridad y privacidad. Además es restrictivo a algunos navegadores y dispositivos, aunque ya se puede usar WhatsApp para PC.

Telegram: ofrece la opción de utilizar la aplicación en varios dispositivos simultáneamente, sincronización entre todos, compatible con todos los navegadores.

Capacidad y privacidad en los grupos

WhatsApp: permite crear grupos de máximo 100 miembros. El número de teléfono de cada miembro aparece visible así como la foto del perfil por lo que cualquier miembro puede contactar a otro.

Telegram: permite crear grupos de hasta 200 miembros. El número de teléfono aparece oculto en el grupo, sólo aparece el nombre de usuario. Y en caso de que se dé permiso también será visible la foto del perfil.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO