WhatsApp vs los SMS

Los SMS suelen ser un recurso utilizado como una alternativa para comunicarse de forma rápida tecleando desde su dispositivo móvil. En los últimos tiempos, según encuestas realizadas a jóvenes, 2 de cada 3 adolescentes prefieren enviar mensajes de texto antes que realizar llamadas. Esto, a pesar de que cada SMS posee un costo según su proveedor de telefonía. Sin embargo la herramienta WhatsApp es una aplicación móvil que se ha catapultado por ser gratuita, pero aun así surge el debate de saber qué es mejor entre Whatsapp vs Los SMS.

Es cierto; la innovadora herramienta Whatsapp que cada vez se actualiza para brindar mejores experiencias a sus usuarios trabaja con el plan de datos del equipo móvil donde se encuentre instalada; es decir, es gratuita. Sin embargo los SMS a pesar de no ser gratuitos, atacan al sector de la población que no poseen smartphones, ya que en teléfonos de capacidad básica, no se puede instalar Whatsapp.

WhatsApp vs Telegram

Es importante recalcar que, si bien ambos servicios fueron creados en principio para el envío de mensajes, Whatsapp se ha innovado cada vez más involucrando la posibilidad de interactuar a través del envío de imágenes, vídeos, notas de voz, entre otras herramientas que hacen que los usuarios se sientan más conectados, incluso ya hay WhatsApp para PC, esto desde inicios del presente año.

Por otro lado la guerra entre Whatsapp vs Los SMS no tiene sentido alguno ya que no se puede catalogar como competencia dos cosas que no son iguales. Los SMS quedaron sólo para ser usados en teléfonos elementales ya que para enviar un SMS no se necesita de la instalación de una aplicación externa. Por el contrario, Whatsapp si necesita de un sistema operativo en una versión determinada para ser instalado.

En resumen, los SMS son una herramienta que no desaparecerá por ahora, ya que no todo el mundo posee smartphones, sin embargo, Whatsapp por razones obvias de constante actualización para satisfacer sus usuarios, se ha convertido en el monstruo de aplicaciones de mensajería instantánea.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO