¿Qué son las llamadas por WhatsApp?

Desde que la nueva función de llamadas por WhatsApp se activó simultáneamente para casi 700 millones de usuarios, se ha producido un total revuelo, no porque sea la primera vez que una aplicación de mensajería instantánea ofrezca el servicio, sino por la gran cantidad de usuarios activos que tiene WhatsApp.

Las llamadas por WhatsApp son un servicio que se realiza a través de la red de internet del teléfono inteligente, gracias a la tecnología VoIP o Voz sobre IP, que convierte la voz en datos digitales, los comprime, para luego transmitirlos al receptor, volviéndolos a descomprimir para que el receptor pueda escucharlos. La calidad de la llamada varía dependiendo de la red que se utilice, si es 4G funciona mucho mejor que en 2G, mientas que con WiFi es de mejor calidad.

Qué son las llamadas por WhatsApp2

Las llamadas por WhatsApp no son totalmente “gratis”, si bien es cierto que no tienen un gasto económico, si consumen datos, y éste consumo variará de acuerdo a algunos factores: si hay ruidos de fondo, si hay poca cobertura, etc. Ya que ello supondrá un envío mayor de datos a la vez.

Es remendable  realizar este tipo de llamadas cuando se esté conectado a una red WiFi. Ya que tanto el receptor como el emisor “gastan” datos. Y otro dato importante es que las llamadas perdidas también consumen datos, aunque muy pocos.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO