¿Qué es WhatsApp?

¿Qué es WhatsApp? WhatsApp es una aplicación bastante sencilla de usar. Básicamente es una aplicación para teléfonos inteligentes que nos permite comunicarnos con otros de una manera simple, económica y con muchas mejoras en comparación a los métodos de comunicación para teléfonos móviles convencionales (como sería el caso de los mensajes de texto). Fue desarrollada inicialmente por WhatsApp Inc. Y hoy en día cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que es posible decir que prácticamente todo el que posea un dispositivo telefónico móvil e inteligente tiene WhatsApp.

Que es WhatsApp (2)

¿Qué funciones diferencian a WhatsApp del resto de las aplicaciones de mensajería instantánea? Bueno, básicamente WhatsApp ofrece al usuario una serie de funciones que no ofrecen otros servicios de mensajería como lo son los SMS (mensajes de texto). Entre estas funciones destacan principalmente la facilidad que WhatsApp ofrece al usuario para enviar y para recibir diferentes tipos de archivos con solo presionar un botón en la aplicación. Puedes por ejemplo mandar una foto a algún amigo o familiar presionando el botón de enviar una foto, con esto la aplicación accede a la cámara de tu teléfono inteligente, podrás tomar la foto que posteriormente será mandada al contacto que desees.

 

Otra opción es también mandar imágenes directamente desde la galería de tu teléfono inteligente, con la opción de adjuntar un archivo se abrirá la galería de tu dispositivo móvil, podrás seleccionar la imagen que desees, y no tienen que ser solo imágenes, pueden ser archivos de audio, vídeos e incluso archivos de texto, básicamente cualquier cosa puede ser enviada por WhatsApp. Otra opción es seleccionar las notas de voz, que te permiten grabar un audio y enviarlo directamente a la persona, de esta forma no tendrás que escribir y podrás enviar un mensaje de manera rápida y efectiva.

Ahora que sabes que es WhatsApp ¿Qué esperas para descargarlo?

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO