¿Qué es WhatsApp Web?

¿Qúe es WhatsApp web? es una herramienta útil para las personas que pasan horas frente a un computador y desean independizarse de su teléfono móvil, ya que les permite enviar y recibir mensajes sin moverse del asiento utilizando el mouse y el teclado de su PC. Además no sólo se puede acceder a conversaciones sino también contactos y grupos almacenados en tu móvil. Para disfrutar de WhatsApp web debes tener una cuenta activa en tu  teléfono móvil, tener una conexión de internet estable entre tu teléfono y el computador, y poseer la versión del navegador actualizada. En resumidas palabras ¿qué es WhatsApp web? es una extensión del WhatsApp de tu teléfono móvil en una PC.

whatsapp web2

Estos son los pasos que debes seguir para comenzar a disfrutar de WhatsApp Web:

Desde el computador accede a https://web.whatsapp.com . Allí verás en pantalla un código QR (código de respuesta rápida) que es la plataforma que sincronizará el móvil con la PC. Luego abre WhatsApp desde tu teléfono móvil y en el “menú principal” selecciona la opción “WhatsApp Web”. Escanea el código QR (que tienes en la pantalla del navegador) y listo.

Cada vez que se desee iniciar o cerrar sesión en la computadora se debe ir a WhatsApp web desde el teléfono móvil.

Ésta versión de WhatsApp para PC está disponible para los navegadores: Google Chrome, Firefox, Opera y Safari, y sólo se puede usar en teléfonos inteligentes que operen con Android, Windows Phone, BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S60 y Nokia S40.

Algunas fallas que presenta WhatsApp Web es que no funcionan las confirmaciones de lectura para los grupos, es decir, no se podrá saber si todos en el grupo por el que estamos escribiendo leyeron los mensajes. En cuanto a la Configuración de Privacidad hay que mencionar que al usar WhatsApp web no se aplican algunas opciones, como por ejemplo el “doble check” algunas veces funcionará aunque lo tengamos deshabilitado, y la configuración de “quienes pueden ver tu foto de perfil, estado y última conexión” tampoco funcionan por lo que un desconocido que agregue nuestro número telefónico podrá ver toda nuestra información de perfil sin restricciones de privacidad.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO