Historia de WhatsApp

Whatsapp es una de las aplicaciones móviles más populares del momento, la app que une a millones de personas alrededor del mundo es considerada como una revolución de la comunicación, ya que permite enviar y recibir mensajes instantáneos en tiempo record. Debido a su gran éxito, no es de extrañar que muchos se interesen por la historia de WhatsApp.

La historia de WhatsApp comienza a principios del siglo XXI, donde unos antiguos empleados de Yahoo! Jan Koun y Brian Acton, decidieron crear lo que hoy en día conocemos como Whatsapp.

La aplicación salió al mercado a mediados del 2009 y desde el momento en que estuvo disponible para los teléfonos móviles, millones de usuarios comenzaron a descargarla.

Historia de WhatsApp2

La aplicación cada año recibía millones de usuarios alrededores del mundo, por lo que inversionistas del sector online, decidían invertir millones de dólares en la empresa. Pero de todos los inversionistas que apostaron por whatsapp, el más destacado es Mark Zuckerberg, el fundador y director de Facebook, que viendo el potencial del app, decidió brindarle a los directivos una oferta imposible de rechazar.

Mark les ofreció a los propietarios de whatsapp  21 mil millones de dólares, de los cuales una parte se entregaría en efectivo y la otra se les daría en acciones de Facebook. Los dueños del app viendo que esto era una gran oportunidad para la empresa, decidieron cerrar el negocio con Facebook.

En la actualidad, whatsapp es una de las apps más descargadas del mundo, cuenta con más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo y se espera que en unos meses llegue a los 1.000 millones de usuarios.}

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO