Consejos para usar WhatsApp

Whatsapp es una gran ventana de comunicación con el resto del mundo, así como esta puede traer cosas positivas, también puede atraer peligros inminentes, por lo que se deben tener en consideración algunos consejos para usar WhatsApp.

Uno de los primeros consejos para usar WhatsApp es no entablar conversaciones con personas desconocidas. Aunque muchos puedan pensar imposible que un extraño pueda lograr comunicarse con usted por whatsapp, lo cierto es que con solo tener el número de celular de la persona, se tiene acceso a su perfil. Por lo que se recomienda que cuando se reciba el mensaje de un extraño, se bloque al usuario para evitar cualquier peligro.

Consejos para usar WhatsApp2

No utilizar el app como un medio para realizar pagos o negocios. El app como toda red social, puede ser un lugar donde se puedan generar estafas de todo tipo, por lo que se recomienda no realizar ningún tipo de encuestas, o negocios por medio del chat del app.

Desactivar el teléfono y la aplicación en caso de que el teléfono móvil sea robado o se haya perdido, esto para proteger a los contactos y conversaciones que haya tenido el usuario. Para desactivar el app, el usuario debe descargar Whatsapp en otro teléfono. La aplicación solo permite un perfil por teléfono, por lo que automáticamente el perfil en el móvil extraviado será borrado.

Por último, uno de los consejos para usar WhatsApp más importante de todos es no descargar archivos que no estén registrados en el sitio web oficial de whatsapp. Las configuraciones o archivos que estén publicitados en sitios web alternos al oficial de whatsapp pueden estar contaminados con virus, y además pueden representar un peligro para la seguridad del usuario.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO