¿Cómo agregar un contacto en Whatsapp?

Cómo agregar un contacto en Whatsapp es una de las preguntas más comunes que surgen acerca de ésta aplicación de mensajería instantánea tan difundida, debido a que la opción añadir no se encuentra visible en el menú principal de whatsapp, lo que resulta complicado para los nuevos usuarios de ésta app, sin embargo es un proceso sencillo.

Whatsapp está conectado a la libreta de contactos de tu teléfono móvil, así que todos tus contactos agregados allí y que posean whatsapp en sus móviles aparecerán automáticamente en la pestaña de “contactos”. Por lo tanto, lo único que se tiene que hacer para agregar un contacto en whatsapp se resume en solo 2 pasos:

Paso 1:

Abrir tu libreta de contactos del teléfono, y en el menú de opciones seleccionar “agregar un contacto nuevo”, llenar los todos los datos del nuevo contacto y por último, seleccionar “guardar”.

CÓMO AGREGAR UN CONTACTO EN WHATSAPP1

Paso 2

Abrir whatsapp, dirigirte a la pestaña de “contactos” y en el menú de opciones seleccionar “actualizar” para que tu lista de contactos se refresque y aparezca el contacto nuevo que acabas de agregar.

¿Aun así no aparece en tu lista el nuevo contacto? Estas son las razones:

  1. Tu contacto no tiene cuenta en whatsapp. Envíale una invitación para que cree una cuenta en whatsapp.
  2. Es posible que no hayas introducido correctamente el número telefónico del contacto al momento de agregarlo. Abre tu libreta de contactos y verifica el número.

Es importante que al agregar un contacto en whatsapp él también te tenga agregado en su lista de contactos, ya que por razones de privacidad es posible que no puedas ver su foto de perfil, su estado, o su última conexión.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO